sábado, 21 de julio de 2007

Google y el enlace de imágenes

Parece mentira pero esto apareció en Google Blogoscoped: Hotlinking Images for SEO.

No se trata de copyright ni derechos de autor ni nada por el estilo. Para quien no sepa, se llama hotlinking a una mala práctica que debemos evitar: utilizar las imágenes de un sitio ajeno, copiando el enlace a la imagen y, de esa manera, generando un tráfico indeseado ya que, la mayoría de los servidores que alojan páginas web, establecen un límite de ancho de banda y, superado ese límite, bloquean el acceso o cobran un adicional.

Si queremos una imagen, lo lógico, prudente y deseable es que la descargamos en nuestra PC y luego la alojemos en un servidor propio que permita ese tipo de enlace.

El artículo en cuestión habla de una forma de incrementar el tráfico de un sitio, enlazando imágenes de otros sitios mejor posicionados o muy visitados. Todo esto es el producto de un "error" de Google ya que los resultados de las búsquedas en Google Images no muestran las imágenes de las páginas originales sino cualquiera.

Por lo que dicen en Telendro, esto es más evidente desde que Google ofrece diferentes resultados según el idioma ya que privilegia el idioma del sitio sobre el idioma de la imagen original. De esta manera, dicen, "cualquier página puede conseguir posicionarse sin que necesite ser muy popular".

Evidentemente, se trata de una trampa, un simple robo y depende del Dios Google solucionar el tema.

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