martes, 12 de junio de 2007

Como medir el trabajo de un SEO??

Algunas personas creen que el trabajo de posicionar sitios es un trabajo fácil y se resuelve mediante un sencillo método de ecuación como este:

examen5.jpg

Sin embargo, para quienes trabajamos en la industria, sabemos que el SEO no se resuelve mediante una ecuación sencilla, y peor aún cuando algún cliente nos cuestiona el porqué pagarnos algún dinero a cambio de “nada”.

Esto, se debe a la poca educación e información sobre el tema de posicionamiento en muchas organizaciones y de algunos malos ejemplos de “colegas” que han deteriorado la imagen del “SEO” dentro de nuestras pequeñas culturas.

Ante esto, mi propia experiencia me ha llevado a creer que la mejor manera de justificar nuestra remuneración económica, es mediante una fórmula muy sencilla: brindar RESULTADOS.

¿Cómo?

Esto, no se trata de tan solo presentar reportes muy bien ilustrados (como los de Google Analytics), sino más bien de explicar mediante ejemplos REALES nuestro trabajo realizado.

Quizás pienses que esto es imposible o poco probable para situaciones particulares, en donde algunos factores del sitio (dominio, hospedaje, estructura) no hayan estado bien desde el principio, lo cual acepto sin lugar a dudas.

Pero en síntesis, nuestro trabajo profesional se resume en brindarles resultados a nuestros clientes. Con esto, me refiero a que él o ella sean “testigos oculares” de las posiciones dentro de los buscadores electrónicos y mejor aún, que sus estadísticas así lo demuestren.

Es posible que hayan algunas profesiones donde se pueda “esconder” el resultado final; sin embargo, el “arte” de posicionar sitios no tiene punto medio: es blanco o negro. ¿No crees?

No hay comentarios.: