miércoles, 6 de junio de 2007

Optimiza tu Anchor text, las Keywords y los Enlaces

Primero que todo y para “refrescar” algunos conceptos, defino lo que para nuestro mundo SEO significan dichos términos:

Anchor Text es la palabra o el texto que lleva un enlace. Por ejemplo, Posicionamiento.
El anchor es la palabra “posicionamiento” como tal, que no tiene nada que ver con el enlace (en este caso mi propio blog).

Por otro lado, una keyword es una palabra o frase (keyword phrase) que definimos como principales para posicionar el sitio Web dentro de los buscadores electrónicos.

Un enlace o link, es la dirección URL que tiene una frase o palabra dentro del sitio, la cual nos permite visitar otros sitios o secciones del mismo.

Ahora bien, dentro del posicionamiento ¿cómo se puede jugar con estos tres elementos?

La experiencia me dice que lo mejor es mezclar cada uno de ellos si es posible e insensiblemente de la situación (como intercambio de enlaces, texto dentro del contenido, etc.).

Me explico:

Si vas a hacer un intercambio de enlaces, podrías optimizarlo mediante obtener un “anchor text” particular a cambio. Por ejemplo: si tu Web es de “venta de coches” pero tu dominio no, puedes hacer un “anchor text” como: “Venta de coches” en vez de utilizar tu el nombre de tu dominio.

Si miras el ejemplo, lo que hacemos es unir el target al que nos enfocamos mediante un “anchor text” efectivo y a su vez, una keyword phrase relevante.

Es decir; podemos optimizar cualquier elemento y hacerlo relevante para el posicionamiento dentro de los buscadores electrónicos, con tan solo estar enfocados en lo que vendemos u ofrecemos.

Lo curioso de todo y basado en una experiencia real, es la “fuerza” que tiene el “anchor text” indiferentemente del enlace que siga…
¡Haz tú mismo la prueba y nos cuentas cómo te va!

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