jueves, 7 de junio de 2007

Piramide SEO

Muchas veces me cuestionan el dónde se aprende a posicionar sitios. Generalmente respondo que este “arte” no se aprende en ninguna universidad, en ningún libro o conferencia. ¿Por qué?

piramide-del-aprendizaje-se.jpg

Así como la misma pirámide de aprendizaje (Learning Pyramid) lo demuestra, nuestro sistema de formación social-académica parece haberse quedado atascado principalmente en el uso de los dos métodos menos eficaces disponibles: las clases y la lectura. Dichos procesos mediante los cuales solo se recordarán respectivamente, un 5% y un 10% de lo que se imparte.

Es decir, el aprendizaje está muy limitado si solo leemos la materia o escuchamos del tema por cierto periodo de tiempo.

Sin embargo, en el otro extremo del espectro un contundente índice de retención del 75% y 90% se caracterizan por lo que uno puede aprender “haciendo” y por lo que uno enseña a otras personas.

Es decir, “haciendo” se aprenden mejor las teorías.

El SEO como tal nace de una necesidad real, la cual se maneja en un ámbito muy dinámico y donde nunca se aprenderán mejor las situaciones que en la práctica como tal.

Por eso, si eres seguidor de esta nueva profesión, no te apegues a las lecturas ni malgastes dinero en charlas o libros mal orientados; en vez de esto, pon en práctica tus conocimientos mediante la práctica diaria y constante.

Al fin y al cabo, específicamente dentro de esta profesión los hechos “hablan” más que las palabras; ¿no crees?

No hay comentarios.: