sábado, 16 de junio de 2007

Computadoras clima y energia

Google ha anunciado un acuerdo para fomentar el desarrollo de fuentes de alimentación más eficientes con el objetivo de ahorrar "miles de millones de kilovatios-hora de energía cada año". Los miles de servidores que posee Google tienen cada vez consumos mayores, e incluso se ha construido en EEUU un data center al lado de un río para tener acceso directo a energía hidroeléctrica.


El proyecto se denomina Climate Savers Computing Initiative, y a él, se han unido otras compañías como Microsoft, Intel, HP, Dell, Lenovo y Ubuntu. La idea es sencilla: reducir el consumo eléctrico de los ordenadores y componentes informáticos en un 50% antes del 2010 y reducir las emisiones de CO2 generadas por este consumo (unos 54 millones de toneladas al año, lo que equivale a eliminar 11 millones de autos o plantar 65.000 km2 de árboles).

A partir de julio de este año, las nuevas computadoras fabricadas con estos nuevos estándares, incluirán un logo (Energy Star) para identificarlas como "energy-efficient equipment".

No hay comentarios.: